Por segundo año consecutivo, la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM) -entidad centenaria de San Martín que nuclea más de 1.000 productores- junto a nuestro diario digital vitivinícola Enolife, invitan al concurso fotográfico «Tiempo de Cosecha», que reparte $30.000 en premios. En 2021 nuestro certamen convocó a más de 100 cosechadores, fotógrafos aficionados y también profesionales. Su objetivo es poner en valor las tareas culturales de la viña en tiempos de vendimia.


El concurso está abierto a todo público, y para participar sólo tenés que mandarnos dos (2) fotos de las labores de recolección de uva que estás realizando personalmente o con tus colaboradores en cualquiera de las fincas de Mendoza y el país, a la dirección de correo electrónico [email protected]. La recepción de fotos ya está abierta, y tenés tiempo de mandarlas hasta el 1 de mayo a la hora 24. Los ganadores se conocerán el 10 de mayo.

La vendimia es el momento del año en que las uvas empiezan a convertirse en vino, pero también es cuando fructifican las emociones. Es la concreción del sueño, del trabajo de todo un año. Cuando sentimos que tuvo sentido y provecho tanta dedicación, tanto amor a la tierra. Cuando nace el genio que luego llenará nuestras copas.

Para dar a conocer esas labores, y para poner en primer plano a quienes las realizan, la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM) y Enolife invitan a la segunda edición del Concurso Fotográfico «Tiempo de Cosecha».

La convocatoria está abierta a todo público. Las fotos pueden sacarse con cámaras profesionales o con celulares. La idea es captar el momento preciso de la emoción, el encuentro con los compañeros en las hileras, el paisaje que llena el alma, y comunicarlo en un flash que represente la cosecha de nuestro fruto bendito.

Cómo participar

A partir de hoy 15/3/22 y hasta el 1/5/22 a la hora 24, podés enviar un mail a [email protected], con dos (2) fotos «actuales» de las tareas en el viñedo o en la bodega durante el «Tiempo de Cosecha». Las mismas pueden ser en formato vertical u horizontal, blanco y negro o color, pero no pueden tener un peso superior a 2 mega. Y muy importante: deberán ser bautizadas, tener un nombre puesto por el autor.

A las fotos hay que agregarlas como archivo adjunto en el mail; en el asunto hay que titular «Tiempo de Cosecha», y en el interior del correo deben consignarse, como condición excluyente, los siguientes datos:

Nombre y Apellido
DNI
Fecha y lugar de nacimiento
Dirección
Teléfono
E mail
Ocupación
Redes Sociales: quienes tengan cuentas en redes sociales deberán poner el link exacto que acceda a cada red (facebook, instagram y/o twitter), también pueden participar quienes no posean cuenta.
La fotos serán publicadas en las redes sociales con la siguiente descripción: Concurso #TiempodeCosecha #viñaterosdemendoza @enolife @asociacionvinaterosmza, nombre arrobado del autor del trabajo, localidad donde vive, una descripción o título de la obra.
Los premios

Se otorgarán cuatro (4) premios en dinero en efectivo por un total de $30.000, de los cuales tres (3) se dividirán entre quienes resulten electos por el jurado como «trabajos que cumplen todas las expectativas planteadas» y que hayan sido enviados, sin excepción, entre el 15/3 y el 1/5 a las 24 hs.

El primer lugar tendrá un premio de $11.500
El segundo tendrá un premio de $8.250
El tercero de $6.000.
El cuarto (el elegido del público) de $4.500
El jurado está conformado por un (1) integrante de Enolife, un (1) integrante de AVM y un (1) fotógrafo profesional destacado del ámbito periodístico de Mendoza.

Cabe aclarar que el cuarto premio será el «premio por los votos en las redes sociales«, o sea que el premio se lo llevará el autor de la foto que más «Me Gusta» coseche en las redes de Enolife y AVM. Y será de $4.500. En este caso, se podrá votar hasta el 9/5 a las 24 hs.

Es importante tener en cuenta que las fotos serán publicadas en las redes sociales de AVM y Enolife a medida que se reciban, con lo cual los primeros en enviarlas tendrán más tiempo de exposición y por lo tanto más chances de ganar el cuarto puesto. Cabe consignar que esta foto «del público» no podrá ser la misma ganadora del concurso general, elegida por los jurados. En caso de una virtual coincidencia, se otorgará el premio «Me gusta» a la segunda con más votos del público.

(Bases y Condiciones)