Durante todo el mes de marzo se exhibe en La Enoteca la muestra de fotografías de la primera edición del Concurso Fotográfico Tiempo de Cosecha realizado en marzo y mayo 2021. Se trata de cinco seleccionadas por un jurado de notables y usuarios de redes sociales que participaron de la propuesta organizada por la Asociación de Viñateros de Mendoza y el diario digital Enolife. La presentación se hace en contexto de vendimia para que turistas y vecinos puedan disfrutar del talento de los participantes ganadores.


“El objetivo del concurso es mostrar y difundir la importancia del trabajo en la viña, la dedicación, el esfuerzo, el amor a la tierra y los frutos que luego llegan a nuestra mesa y llenan nuestras copas”, asegura Eduardo Córdoba, Presidente de la Asociación Viñateros de Mendoza. Por su parte, Enolife, es un medio de origen mendocino que lleva notable información de la actividad vitivinícola a todos los rincones del País.


La Asociación de Viñateros de Mendoza agradece el apoyo del Fondo Vitivinícola, como así también a todos los integrantes de La Enoteca, por permitir el espacio físico para la difusión de la muestra. En esa dirección, AVM y Enolife, apuestan a fomentar los valores positivos de la actividad vitícola de la Provincia, y enaltecer la cultura del trabajo en las fincas.


Ante esa premisa es que se realizó el concurso, que ya, en breve, se lanzará su segunda edición y se espera una masiva concurrencia de fotógrafos profesionales y aficionados, premiando no solo el talento de los artistas de la imagen, sino también de muchos mendocinos y mendocinas que con su teléfono capturan un momento de la vendimia único e irrepetible.


Los ganadores de esta primera edición fueron:
• Emanuel Nino (Tupungato) nombre: «Retrato de vendimia, entre sacrificio y pasión».
• Jimena Soledad Gallego (San Martín) nombre: «Recompensa».
• Yamila Peralta (San Martín) sin nombre.
• Florencia Sánchez (San Martín) nombre «Pies polvorientos».
• Nicolás Latorre (Godoy Cruz) nombre «Horizonte».

Para Agendar:
Evento: Muestra Fotográfica del Concurso Tiempo de Cosecha
Lugar: La Enoteca, Av. Peltier 611, Ciudad de Mendoza
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.
Duración: Todo el mes de marzo