Historia

La Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM) es la única entidad que representa a productores primarios de toda la provincia de MENDOZA en los asuntos relacionados con sus intereses.

La Actividad en la defensa de los Intereses de los Productores Primarios comienza en 1917 creándose el “Centro de Viñateros de Mendoza” y a partir del 24 de Agosto de 1944 éste cambia su denominación para comenzar a llamarse “Asociación de Viñateros de Mendoza”. Bajo la forma jurídica de Asociación Civil sin fines de lucro.

La Asociación de Viñateros de Mendoza, representa a pequeños y  medianos productores primarios de los oasis Norte, Este, Valle de Uco, Centro y Sur de la Provincia de Mendoza, en los asuntos relacionados con la producción, la industria y el comercio vitivinícola.

La asociación es miembro activo y participa en diferentes instituciones y foros de discusión como por ejemplo: mesa Ejecutiva, Directiva y Asociación Ad Hoc Pequeños Productores de la Coviar, Federación Económica Mendoza, Fondo Vitivinícola Mendoza, Comisión Técnica. (Inv), Paritarias Vitivinícolas C.C.T. 154/91, Confederación Argentina De La Mediana Empresa, Mesa de Competitividad de la Cadena Vitivinícola en el Ministerio de Agricultura de la Nación, Etc.

Sus tareas  principales son: asesoramiento técnico impositivo contable, jurídico,  vitícola entre otros de sus asociados, facilitación de  asistencia técnica, administrativa y financiera proveniente de distintas fuentes. Articula con el sector público y privado de manera que las leyes y acciones que se proyecten, amparen y contribuyan al estudio, desarrollo y defensa de los intereses de todo el sector vitícola y particularmente el productor primario, intentando fomentar el desarrollo sustentable de los emprendimientos vitícolas.

La visión estratégica  de la asociación, gira en torno a  temas estructurales tales como la relación entre Viñatero y Bodega, la estructura de costos del Productor vitivinícola, el acceso a la Tecnología, el Agua y la Producción sustentable, entre otros.

Asimismo existen temas de coyuntura que preocupan al sector como la rentabilidad del Viñatero que es un asunto prioritario que siempre se  trabaja con distintas herramientas a fin que le permitan al productor  dedicarse a la actividad llevando una vida digna junto a su familia.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Puedes escribirnos a nuestra dirección de Email