El encuentro que se extendió por una hora, sirvió para fortalecer vínculos y trabajar en acciones a corto y largo plazo.

La Asociación Viñateros de Mendoza fue recibida en una reunión protocolar por el intendente del Departamento de Junín, Héctor Ruiz. Del mismo, por parte de la entidad vitícola, participaron el secretario Matías Manzanares, el pro secretario Oscar Pereyra, el primer vocal titular Rubén Blanes, la ingeniera agrónoma Yoana Aliotta y el productor asociado Jorge Erario.

Una de las acciones a concretar de forma asociada, es entronización de una Imagen de la Virgen de la Carrodila que la AVM encomendase a la artista plástica Marta Isabel Moyano. El intendente se mostró muy interesado en la propuesta, y en breve, se comenzará a ejecutar acciones para concretar el proyecto en una de las zonas de confluencia vehicular del departamento. Además, sumó otras ideas a la propuesta inicial que serán tomadas en cuenta para dotar a todos los vecinos de un espacio cultural y turístico en el mismo.

En otro orden, Héctor Ruiz, pudo conocer en detalles el accionar de la Asociación, que realiza una tarea importante en el fomento de la producción madre de la Provincia y la cultura del trabajo. Se comentó el desarrollo de proyectos de fomento y fortalecimiento a los productores de San Rafel y la reciente incorporación de un volcador hidráulico que será destinado a potenciar la labor de los vendimiadores el próximo año en el Oasis Norte. Esto último permitirá optimizar el costo de producción y responder a una de las demandas de los viñateros de los últimos años, la falta de mano de obra.

El intendente, aseguró que el municipio tendrá las puertas abiertas a los planes que tenga la Asociación, y que trabajaran en conjunto para desarrollar políticas que tiendan a favorecer la producción vitícola del departamento. También puso a disposición la bodega municipal a todos aquellos asociados de la entidad que deseen elaborar vinos en sus instalaciones.

La Asociación de Viñateros de Mendoza seguirá estableciendo reuniones con otras intendencias con el objetivo de fortalecer lazos. También se muestra abierta a todos aquellos productores que deseen participar de la entidad de manera activa.

Más información en:
Web: www.avm.org.ar
Facebook: Asociación Viñateros de Mendoza
Twitter: avm_mendoza
Instagram: avm_mendoza