La Asociación Viñateros de Mendoza, junto a la Municipalidad de Junín, inauguraron este miércoles el primer mural imagen de la Virgen de la Carrodilla, ubicado en la Rotonda de Mundo Nuevo (compartida entre Junín-Rivadavia). La determinación surgió a partir de la decisión de mantener vigentes los valores vendimiales y el deseo de miles de productores de entronizar a nuestra patrona de los viñedos.

La obra artística estuvo a cargo de la reconocida ceramista mendocina Marta Isabel Moyano. Este es uno de los cuatro murales, que la Asociación erigirá en los cuatro oasis productivos de la Provincia de Mendoza. El de Junín, se enmarca en los festejos del Aniversario 164° del departamento, gracias a la predisposición del intendente departamental Héctor Ruiz. En esta oportunidad, es de reconocer las gestiones de la ingeniera agrónoma de AVM, Yoana Aliotta y el productor asociado Eduardo Erario.

Participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; Hernán Amat, presidente del HCD de Rivadavia; Ricardo Morcos, presidente del HCD Junín; la concejal Lourdes Sosa; Sandra Astudillo, diputada provincial; Eduardo Córdoba, presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza; Ana Paula Rodríguez, reina departamental de la Vendimia; funcionarios y vecinos.

Eduardo Córdoba, presidente de AVM habló a los presentes. “ Muchas gracias a las autoridades y a todos los productores por acompañarnos en esta iniciativa. Cada año se ha hecho difícil sostenernos. Nosotros somos los que hacen posible la vendimia en Mendoza y los subproductos que salen de nuestras uvas como el turismo. Por eso, queremos dar en cada oasis un mensaje de amor por nuestra actividad y acompañamiento de nuestra patrona de los viñedos”, dijo Córdoba.

Por su parte, Héctor Ruiz, intendente de Junín, se mostró predispuesto a seguir trabajando con la Asociación de Viñateros de Mendoza en pos del progreso de los productores. “Hemos mantenido encuentro de trabajo fructíferos con la Asociación. Sabemos que los productores la están pasando mal, y desde el Estado municipal y provincial estamos acompañando. Estoy muy contento de tener en Junín esta obra que trae los sentimientos más emotivos de nuestra querida vendimia”, aseguró Ruiz.

En el cierre, la consagrada artista mendocina, Anabel Molina interpretó la emblemática canción «Virgen de la Carrodilla» y finalmente «Póngale por las hileras».