Dentro del Programa “Manejo integral de viñedo y aplicación de nuevas tecnologías”, productores en general y jóvenes santarrosinos participaron de la primera charla brindada por la Asociación Viñateros de Mendoza y CDV Zona Este de INTA.
El día viernes 5 de agosto se dio inicio a las capacitaciones con la primera del ciclo: poda de vid. En esta oportunidad, estaba destinada a productores vitivinícolas y estudiantes de la modalidad Agraria de la Escuela Ingeniero Francisco Martin Croce, de la Villa Cabecera. La capacitación estuvo dictada por la ingeniera Yoana Aliotta y el ingeniero Joaquín Ávila.
El objetivo principal es sumar recursos técnicos y conocimientos prácticos a los estudiantes y productores locales que la realicen, para mejorar la calidad del producto local y la competitividad en el mercado. Además, se les ofrecieron herramientas y nuevas técnicas de poda.
En el Salón Municipal de Santa Rosa, aunque los asistentes también pudieron realizar prácticas en la finca de Cristian Mazzoni, en viñas y en parrales. Hubo sorteos y premios para los participantes.
La disertación fue organizada por el Centro de Desarrollo Vitícola de Coviar, la Asociación de Viñateros de Mendoza, INTA y la Dirección de Desarrollo Económico, Producción y Ganadería, de la Municipalidad de Santa Rosa.