Dentro del Programa “Manejo integral de viñedo y aplicación de nuevas tecnologías”, productores en general y jóvenes santarrosinos participaron de la primera charla brindada por la Asociación Viñateros de Mendoza y CDV Zona Este de INTA.

El día viernes 5 de agosto se dio inicio a las capacitaciones con la primera del ciclo: poda de vid. En esta oportunidad, estaba destinada a productores vitivinícolas y estudiantes de la modalidad Agraria de la Escuela Ingeniero Francisco Martin Croce, de la Villa Cabecera. La capacitación estuvo dictada por la ingeniera Yoana Aliotta y el ingeniero Joaquín Ávila.

El objetivo principal es sumar recursos técnicos y conocimientos prácticos a los estudiantes y productores locales que la realicen, para mejorar la calidad del producto local y la competitividad en el mercado. Además, se les ofrecieron herramientas y nuevas técnicas de poda.

Los asistentes reciben los aportes teóricos sobre manejo de poda en vid

En el Salón Municipal de Santa Rosa, aunque los asistentes también pudieron realizar prácticas en la finca de Cristian Mazzoni, en viñas y en parrales. Hubo sorteos y premios para los participantes.

La disertación fue organizada por el Centro de Desarrollo Vitícola de Coviar, la Asociación de Viñateros de Mendoza, INTA y la Dirección de Desarrollo Económico, Producción y Ganadería, de la Municipalidad de Santa Rosa.

La Asociación sorteó tijeras de podar a participantes