Estimados socios, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael; la Unión Vitivinícola Argentina; la Cámara Vitivinícola de San Juan; la Asociación Viñateros de Mendoza y la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, informan que en reunión de revisión paritaria mantenida el martes 5 del corriente se arribó a un acuerdo entre las cámaras empresarias de Mendoza y San Juan y la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), el cual consta en actas.

El acuerdo ha sido aprobado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, aunque al día de la fecha aún no ha sido homologado por el mismo.

Se acordó lo siguiente:

Pagar el mes de agosto según las planillas de liquidación y el acuerdo de paritarias homologado en marzo de 2023.

Bono (pago de las dos cuotas), según DNU N° 438/2023

Se convino la liquidación en septiembre y octubre, correspondientemente.

El acuerdo al que se arribó contempla una suma fija de $ 150.000 no remunerativos, pagaderos en cinco cuotas de $ 30.000, la cual absorbe en su totalidad al DNU N° 438/2023.

En febrero de 2024, el mencionado importe será computado de la siguiente manera: $ 20.000 a remunerativo y $ 10.000 a refrigerio.

El bono se da por absorbido y se recomienda que, quien quiera pagarlo como lo establece el DNU, lo abone como anticipo al 21 de septiembre. Tener en cuenta que se estaría anticipando la liquidación del acuerdo.

*Teniendo en cuenta lo resuelto en el DNU, desde la Comisión Paritaria se informa, como punto a considerar, que aquellas empresas que quieran obtener el beneficio de las contribuciones, deberán anticiparse al 21 de septiembre, respetando los tiempos del mencionado decreto, según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ello no implica cambio alguno en el acuerdo de revisión paritaria.